“El cuini ” del CJNG, dará información para esclarecer caso Ayotzinapa

13 de mayo del 2021

El operador financiero y número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abigael González Valencia, alías “El Cuini”, se reunió con Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, área de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), pues el narcotraficante promete dar información sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

De acuerdo con Miriam Moreno, colaboradora de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, ambas personas se reunieron en un módulo de alta seguridad, conocido como Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Con base en imágenes mostradas por Excélsior, Gómez Trejo arribó al centro penitenciario aproximadamente a las 10:00 horas, a bordo de una camioneta blanca y fue recibido por el director del penal, César Abraham Flores Sandovaly se retiró minutos después de las 16:00 horas.

Te puede interesar:   Productores Rurales de Ocosingo Exigen Justicia y Recuperación de su Tianguis Campesino

Al encontrarse con el funcionario, González Valencia demandó la presencia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación ya que, dijo, había pactado un encuentro con ese funcionario.

“En ese encuentro, lo primero que preguntó el imputado fue si se encontraba Alejandro Encinas, ya que él había acordado tener un encuentro con el subsecretario de Gobernación; sin embargo, el funcionario federal no asistió, se fijó nuevamente un acuerdo para el miércoles 12 de mayo”, comentó un funcionario de la Secretaría de Gobierno capitalino, según Excélsior.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

En este primer encuentro también estuvo presente Félix Santana Ángeles, quien se identificó como uno de los abogados de “El Cuini” y presentó una credencial de la Secretaría de Gobernación, con vigencia vencida, para poder ingresar al módulo de Diamante.

Cabe mencionar que,de acuerdo con registros carcelarios, esta fue la segunda visita realizada a El Cuini por el fiscal para el caso Ayotzinapa, ya que hace unos días también había acudido a este centro penitenciario.

Vía: Radio fórmula