Este 6 de agosto se cumplen 75 años del ataque nuclear de los Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki.

Este 6 de agosto se cumplen 75 años del ataque nuclear de los Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki. Aquel día, la bomba de uranio «Little Boy» cambió no solo a Japón, sino la historia del mundo entero, luego de la orden por Harry S. Truman, presidente de la Unión Americana, y prácticamente dar por concluida la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde explotaron las bombas atómicas en 1945?

En aquel día el ejército de los Estados Unidos, comandado por el presidente Truman, lanzó una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, tres días después del ataque en Nagasaki, que ocasionó mucho impacto y miles de personas afectadas.

¿Qué pasó el 6 de agosto de 1945?

Una explosión en punto de las 08:15 paralizó a todo el mundo, pues la bomba Hiroshima afectó en demasía al país asiático. El Coronel Paul W. Tibbets, de 31 años, fue el encargado de pilotear la nave que lanzó esta bomba atómica.

¿Qué pasó el 9 de agosto de 1945?

Tres días más tarde y cuando Japón aún no había sido capaz de reaccionar ante el desastre de Hiroshima, Estados Unidos lanzó otra bomba atómica sobre otra ciudad, ahora en Nagasaki, esta con el mismo impacto.

Te puede interesar:   Guardias Nacionales agreden a civiles en Ocosingo: Segundo caso, ahora se hacen pasar por sicarios

¿Qué bomba fue más potente Hiroshima o Nagasaki?

La primera bomba que explotó fue la de Hiroshima, siendo la que tomó más potencia al ser lanzada, pues fue 3.800 veces más poderosa que la de Little Boy.

¿Cuántos muertos hubieron, tras el ataque nuclear de 1945?

Este impacto ha sido altamente recordado por el número de personas que perdieron la vida en esa ciudad nipona, pues fueron alrededor de 200.000 muertos debido a la radiación, a ellas se sumaron otros 400.000 decesos más por problemas de salud relacionados con las bombas, esto con información de la ONU.

¿Cuándo acabó la Segunda Guerra Mundial?

Días después del terrible ataque atómico de los Estados Unidos y de la invasión soviética sobre Machuria en China, el 15 de agosto de 1945 Japón se rindió y la guerra en Asia terminó, poniendo fin a seis largos años de combates entre las grandes potencias mundiales. Finalmente el 2 de septiembre de ese año se firmó la carta de rendición y el mundo volvió a la paz.

Te puede interesar:   Ataque Terrorista en Sala de Conciertos de Moscú Deja Decenas de Víctimas

Explosión en Beirut hizo recordar a Hiroshima y Nagasaki, dos días antes

Este martes en Beirut, Líbano, una fuerte explosión dejó cientos de muertos y miles de heridos, pero la forma en que ocurrió, la magnitud de los daños, además de la manera en que se formó la nube y la onda destructora, nos hizo recordar inmediatamente lo de Japón hace 75 años, a pesar de que hasta el momento no se ha podido saber cómo fue la explosión. Incluso el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo algo al respecto, minutos después de la tragedia en el puerto de Líbano.

«Se parece a lo que ocurrió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es a lo que me recuerda. En mi vida, nunca había visto una destrucción de esa escala», dijo a los medios de comunicación.