Honra AMLO a víctimas de sismos de 1985 y 2017 en CDMX con bandera a media asta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) izó la bandera nacional en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

AMLO encabezó una ceremonia realizada en punto de las 7:19 horas de este domingo en el Zócalo capitalino para rendir homenaje a las víctimas de los sismos, en la cual se izó la bandera a media asta.

El evento comenzó con las Fuerzas Armadas rindiendo honores al mandatario, para luego realizar el toque militar «silencio» en memoria de las víctimas y entonar después el Himno Nacional.

La ceremonia finalizó después de 8 minutos, a las 7:27, tras lo cual AMLO y la comitiva volvieron al interior del Palacio Nacional.


La bandera en el Zócalo fue izada a media asta en memoria de las víctimas de los sismos. Foto: Captura de YouTube
En el izamiento el presidente de México estuvo acompañado del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

También asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto; la jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros.

Este 19 de septiembre se cumplen 36 y 4 años de los sismos de 1984 y 2017, respectivamente, los cuales tuvieron magnitudes de 8.1 y 7.1, y cobraron la vida de miles de personas en la capital del país.

Leer más: Curas pederastas, depredadores sagrados en México entre la impunidad

Además de izar la bandera a media asta, en memoria a los fallecidos se realizará este día el segundo Simulacro Nacional 2021, cuyo objetivo es preparar a la población ante un temblor o desastre natural.