#ONDA TROPICAL 16 Y 17 CAUSARÁN FUERTES LLUVIAS EN CHIAPAS .

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Comisión Nacional del Agua
Fecha de publicación
15 de julio de 2020

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En tanto, otro canal de baja presión, ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes locales en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

También, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Nayarit, y lluvias aisladas en Aguascalientes, debido a las ondas tropicales 16 y 17, que se desplazan sobre el occidente y el sureste del territorio nacional, respectivamente.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Descargar Comunicado de Prensa No. 559-20.