Rescatan a Más de 4 Mil Personas en Tila y las Trasladan a Albergues

09 de junio de 2024 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha rescatado a 4,187 personas en el municipio de Tila. Estas personas se encontraban escondidas en sus domicilios debido a los recientes actos de violencia en la zona y fueron trasladadas a varios albergues en el estado.

Como parte de este operativo, el grupo Interinstitucional inspeccionó 17 inmuebles que habían sido incendiados, incluyendo casas habitación y negocios. En uno de estos inmuebles se localizaron los cuerpos sin vida de Felipe «N», de 41 años de edad, y un menor de edad de 16 años cuya identidad se encuentra resguardada.

Además, se inspeccionaron 21 vehículos de diferentes marcas y modelos, los cuales habían sido incendiados y vandalizados. En diversas acciones, se logró el aseguramiento de dos vehículos por los cuales se radicó el Registro de Atención por la Posible Comisión de Hechos Delictuosos (vehículo abandonado), en contra de quien o quienes resulten responsables.

«La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.»

Durante estas acciones participaron personal ministerial, Policía de Investigación, peritos y médico legista de la FGE, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Seguridad Pública Municipal, además de Protección Civil Municipal y Estatal.

Te puede interesar:   Hizbulá Castiga a Israel con Ataque Masivo Mientras Gaza Se Desvanece la Opción de Tregua

JaSá.