Fue localizado sin vida a elemento de la GN en Oaxaca

Tras dos días de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de un elemento de la Guardia Nacional que desapareció el sábado 22 de octubre en su domicilio ubicado en el municipio de Etla, en la zona conurbada de la capital de Oaxaca.

Te puede interesar: Los conflictos electorales de Oxchuc  Chiapas

La noche del lunes 24 de octubre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladaron a un paraje de San Lorenzo Cacaotepec, tras el reporte de un cuerpo. Al llegar notaron que coincide con la descripción de Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez, de 45 años, el hombre reportado como desaparecido días atrás.

El cadáver presentaba una cartulina clavada en el pecho, además de signos de tortura y disparos de arma de fuego. La noche del martes 25 de octubre se confirmó la identidad del elemento sin vida, luego del proceso del levantamiento del cuerpo y el proceso legal, informó la FGEO, instancia que prometió más detalles a la brevedad.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Según el reporte policial, el elemento de la Guardia Nacional fue secuestrado en su propio domicilio, a las 21:30 horas del sábado, por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa y se lo llevaron por la fuerza.

Tras el suceso, sus familiares reportaron el hecho y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas activó una ficha de localización en la que vertieron sus datos y características físicas.

Cabe destacar que dicha entidad tiene activas otras cuatro fichas de búsqueda, correspondientes a Guillermo Álvaro López, de 50 años; Franco Leonel Fabrián González, de 22 años; Javier Ramírez Rodríguez, de 37 años y Francisco Rojas Granados, de 48 años.

Días previos al secuestro de Guzmán Rodríguez, se reportó la desaparición de otro efectivo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, identificado como Edi Noel Pérez Hernández, quien fue visto por última vez el 8 de octubre en el municipio de Ocotlán de Morelos.