Boris Jhonson renuncia como ministro del Reino Unido

Boris Johnson anunció su dimisión como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Este jueves 7 de julio del 2022, en conferencia de prensa, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien se ha visto envuelto en múltiples escándalos, informó su dimisión del cargo. Cabe destacar que este anuncio lo hizo a horas de que asegurara que no abandonaría su puesto hasta mediados de 2030, pese que 29 colaboradores de su Administración han presentado su renuncia en días recientes.

De acuerdo con medios internacionales, este jueves, Boris Johnson, quien no veía factible realizar nuevas elecciones en el Reino Unido, anunció que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro de esta nación europea. Este anuncio se hizo este jueves, en conferencia de prensa realizada alrededor de las 12:30 horas, tiempo local.

Está claro ya que la voluntad del grupo parlamentario conservador es que haya un nuevo líder en el partido y un nuevo primer ministro”, dijo Johnson. «Si hasta ahora no he querido abandonar, ha sido porque consideraba mi deber cumplir con el mandato electoral de 2019, la mayor victoria conservadora desde 1987»

agregó el primer ministro británico

Luego de realizar el anuncio, Boris Johnson agradeció a los votantes laboristas que lo apoyaron y designaron en el cargo. La decisión del funcionario de 58 años, la cual presentará ante la Reina Isabel II, se toma luego de que el partido al que pertenecía, e incluso él mismo, se vieran envueltos en diversos escándalos. Uno de los más sonados fueron las ‘Partygate’, una serie de fiestas clandestinas que se realizaron en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19. Fotos del primer ministro británico circularon en la red y causaron indignación.

Te puede interesar:   Rusia Declara Estado de Guerra ante Participación Occidental en Conflicto con Ucrania

Los favoritos para suceder a Johnson en su cargo son Penny Mordaunt, exministra de Defensa, Rishi Sunak, el ministro Ben Wallace, Liz Truss, la fiscal general Suella Braverman o el diputado Steve Baker, entre otros.