Muere el ex presidente Luis Echeverría

El expresidente de México, Luis Echeverría falleció la noche del viernes 8 de julio, así lo confirmaron fuentes cercanas al ex mandatario, que gobernó el país de 1970 a 1976.

Información preliminar indica que el expresidente murió aproximadamente a las 21:30 horas de la noche, mientras estaba en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos. Falleció a los 100 años de edad, convirtiéndose en el primer expresidente de México en alcanzar dicha edad.

Echeverría es recordado por su polémico período presidencial, pues durante su mandato el peso mexicanos se devaluó. El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la presidencia de México y ganó las elecciones un año más tarde en 1970.

¿Qué fue lo que hizo Luis Echeverría Álvarez durante su gobierno?

El expresidente es señalado como uno de los autores intelectuales de la Matanza de Tlatelolco; el Halconazo, ocurrido el 10 de junio de 1971 y de la Guerra Sucia; así como del inicio de una crisis económica que multiplicó la deuda externa del país y devaluó la moneda.

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

El gobierno de Echeverría pretendió diversificar el comercio y las fuentes de tecnología y financiamiento, pero durante su mandato la tasa de inflación creció hasta el 27% anual y se dio la primera crisis económica desde el inicio del llamado «Milagro Mexicano». Por si fuera poco la deuda externa de México aumentó de los manejables 6,000 millones de dólares que había heredado Díaz Ordaz a más de 20,000 millones.

¿Cuántos años tiene el presidente Luis Echeverría?

Luis Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922, por lo que murió a los 100 años de edad, convirtiéndose en el ex presidente de México más longevo. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976. Estudió la Licenciatura en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia.