Colapso del Túnel en el Himalaya deja a 40 Obreros Atrapados

12 de noviembre de 2023

En una fatídica mañana de domingo, el túnel de carretera en construcción entre Silkyara y Dandalgaon, en la pintoresca región del Himalaya, colapsó, dejando atrapados a al menos 40 obreros. El derrumbe ocurrió justo cuando un grupo de trabajadores salía del túnel, y otro equipo se aproximaba para relevarlos. Aproximadamente 200 metros del túnel se vinieron abajo, según informó Durgesh Rathodi, un responsable de los servicios de rescate, desde el lugar de los hechos.

Se despliega una operación de rescate a contrarreloj mientras los rescatistas enfrentan la difícil tarea de retirar escombros y proporcionar oxígeno a los trabajadores atrapados. Las imágenes difundidas por los equipos de rescate revelan la magnitud del desastre, con bloques de hormigón y barras de metal retorcidas bloqueando el túnel de 4,5 kilómetros de longitud. El proyecto Char Dam Road, destinado a mejorar las conexiones con importantes santuarios hindúes, ahora está marcado por la tragedia.

En medio de la incertidumbre, el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, expresó en redes sociales: «Recemos para que los trabajadores atrapados dentro del túnel salgan sanos y salvos». La ansiedad se ha extendido en todo el país mientras las autoridades y los rescatistas trabajan arduamente para garantizar la seguridad de aquellos atrapados en la oscuridad del colapso.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

A pesar de la gravedad de la situación, hay un rayo de esperanza. Un agente de la policía informó a la agencia Press Trust of India que los rescatistas mantienen un optimismo cauteloso sobre el desenlace de esta tragedia. Este incidente, lamentablemente, resalta la frecuencia de accidentes en proyectos de construcción de infraestructuras en India, poniendo de manifiesto la necesidad de revisar y fortalecer las medidas de seguridad en estas grandes obras.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

JaSá.