3 mil escuelas sin clases por el paso de lo huracán «Agatha»

En Chiapas, 3 mil escuelas se quedaron sin clases por el paso del huracán «Agatha’.

El fenómeno hidrometeorológico provocó la suspensión de clases este martes y mañana miércoles en las regiones Istmo-Costa, Valles Zoque, Mezcalapa y Metropolitana, en ese estado.

La secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Educación hicieron la recomendación de la suspensión de clases para evitar daños sobre todo en los municipios más vulnerables por las lluvias.

La secretaría de Protección Civil informó que la alerta en el estado es amarilla con lluvias de hasta 150 milímetros.

Además no se han reportado daños mayores ni pérdidas humanas, sin embargo, se mantiene el monitoreo en toda la entidad.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se instará a todo el sector a continuar alerta para brindar atención médica a la población en caso de ser necesario.

Por su parte, el Sistema DIF presentó la ubicación de sus centros de acopio; estos se activarían en caso de alguna necesidad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, así como la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, dieron a conocer que cuentan con maquinaria y brigadas en puntos estratégicos para atender los reportes de emergencia en el sector.

La secretaría de Protección Civil añadió que, como parte de las acciones de preparación y prevención se mantienen en sesión los consejos regionales y municipales de Protección Civil, además del despliegue táctico de personal y de recursos de los tres órdenes de Gobierno, a fin de realizar acciones que permitan la salvaguardar la vida de las personas tras el paso del huracán ‘Agatha’.