Escándalo en la presidencia municipal de Ocosingo, se destapa violencia de género en asuntos religiosos

Hace un par de semanas nos llega a la redacción que en el área de asuntos religioso se fraguaba un escándalo en dónde se ve involucrado el Cordinador de asuntos religioso el Pastor Eliel Roblero y la joven Trabajadora.

La afectada indica que en múltiples ocasiones el Cordinador de dicha área la había estado acosando, hasta que se armó de valor y decidió denunciar a las autoridades y se dió aviso a la mesa de cabildo teniendo conocimiento así el presidente @el Contá Gil.

La cosa no quedo así, y es que las áreas responsables de dar certidumbres a los trabajadores del municipio no hicieron nada, reubicaron a la afectada y el «Pastor» quedó como si no hubiera pasado nada y la joven con el temor a posibles represalias ahora no solo del Pastor si no del mismo ayuntamiento.

El oficial mayor el C. Amadeo Figueroa tomo conocimiento, y ha mantenido hermetismo por lo delicado del tema, se dice por viva voz del «Pastor» que tiene un vínculo estrecho de amistad con el oficial mayor, personalidades como secretario municipal Antonio Arévalo y hasta el mismo presidente municipal el CP. Gilberto Rodríguez de los Santos tiene conocimiento y no se ha echo absolutamente nada.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

Pero la cosa no quedo ahí, recientemente el «Pastor» ha violentado los derechos de los trabajadores, no permitiéndoles comer, diciendo de manera déspota que a qué vienieron, los desplantes de este personaje han provocado un sin número de comentarios, a tal grado que actualmente circula una oficio en grupos de WhatsApp en donde dan a conocer las actitudes de este personaje.

De manera extra oficial se ha mencionado que se está girando un oficio a organizaciones de la defensa de la mujer y a la organización de derechos humanos para que se emita una recomendación al municipio por tales agravios.Este tipo de acosos se han presentado en múltiples ocasiones en las pasadas administraciones y en esta no ha sido la acepción.

En esta se han presentado problemas por incumplimiento, conflicto de interés y mucho más, cómo es el caso de la policía municipal que muy pronto estaremos entregando la información en los próximos días

Nos vemos pronto

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente


BGJS