SSA registra alza de contagios de Covid; regresaran los informes

Ante el incremento de casos estimados de covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que a partir de hoy emitirá informes diarios sobre la situación de la pandemia en el país. La dependencia no aclaró si el aumento es el inicio de la quinta ola de contagios del coronavirus.

Indicó que un mayor número de personas con la infección se observa en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

Con “tendencia discreta” hacia arriba están Baja California Sur, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

El reporte de esta tarde, parcial porque no se ha liberado la información sobre el número de casos confirmados de la enfermedad ni las defunciones, indica que la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos, con 3 por ciento en las camas generales y 1 por ciento en las que tienen ventilador.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

Sobre el Plan de Vacunación, en la última semana se aplicaron 134 mil 514 dosis, con lo que el acumulado llegó a 208 millones 765 mil 211 biológicos utilizados.