SEMAR desmiente reportaje de Ciro Gómez Leyva sobre producción de fentanilo en México

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023.

Este jueves Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina de México, desmintió un reportaje presentado por Ciro Gómez Leyva en el que se afirmaba que México produce fentanilo para traficar hacia los Estados Unidos. El Secretario de la Marina explicó que las imágenes presentadas en el reportaje eran del año 2020 y que los laboratorios señalados como productores de fentanilo en realidad tenían características para la fabricación de otras sustancias.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

Te puede interesar: Congreso de Chiapas aprueba reforma para suspender el embarazo por violación

Además, Ojeda Durán puso en duda la veracidad de los videos presentados por Gómez Leyva, en donde se veía cómo se llevaban bidones en una lancha para presuntamente producir fentanilo. El Secretario de la Marina explicó que los bidones suelen tener escrito qué sustancia contienen debido a la peligrosidad que representan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a Gómez Leyva por tratar de dar la razón a los medios británicos y desmintió que en México se produzcan las materias primas para la creación del fentanilo.