Marcelo Ebrard y Blinken conversaron, el tema: Fentanilo

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy que tuvo una «amplia y cordial» conversación con su homólogo de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el entendimiento bicentenario y las acciones comunes para reducir la disponibilidad del fentanilo en ambos países.

Te puede interesar: Rescate arqueólogo del INAH

Ebrard destacó la importancia de trabajar juntos para combatir el tráfico de drogas en la región, especialmente el fentanilo, un potente analgésico que se ha convertido en un problema de salud pública en ambos países.

El Secretario Ebrard señaló que la cooperación entre México y Estados Unidos es fundamental para abordar esta problemática, y que la conversación con Blinken fue productiva y se establecieron acciones concretas para combatir el tráfico de fentanilo.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

Ebrard también destacó la importancia de fortalecer la relación entre los dos países en materia de seguridad y combate al narcotráfico, y espera seguir trabajando juntos en el futuro.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

Este acuerdo de cooperación entre ambos países, es un paso importante para combatir el tráfico de drogas y mejorar la seguridad de la región. Es necesario seguir trabajando en conjunto para abordar este problema y reducir la disponibilidad del fentanilo en México y Estados Unidos.