Claudia Sheinbaum llama a la pacificación en Medio Oriente

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023 – La tarde de este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, se pronunció enérgicamente condenando los recientes actos violentos que han sacudido la región del conflicto entre Israel y Palestina. La líder mexicana enfatizó la necesidad urgente de buscar una solución pacífica para esta región del mundo.

«Estoy de acuerdo con que se cese la violencia, y que se reconozcan a los dos Estados, y que se busque la manera inmediata de pacificar esta región del mundo», comentó Sheinbaum durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

La líder política también subrayó que todas las formas de violencia son inaceptables, especialmente cuando sus principales víctimas son personas inocentes. «Hay que condenar cualquier forma de violencia y particularmente esta forma de violencia: atacar a civiles, a inocentes», añadió.

Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a los posicionamientos del Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes abogan por una solución integral y definitiva al conflicto en la región. Hizo un llamado a que Naciones Unidas trabaje activamente en este sentido y que se establezcan fronteras seguras de acuerdo con los tratados internacionales. En última instancia, Sheinbaum concluyó con un firme rechazo a la violencia en todas sus formas.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

JaSá.