AMLO Afirma que México no Aceptaría Deportados por Ley SB4 «Draconiana» de Texas

20 de Marzo de 2024 – Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro en una conferencia matutina que su gobierno no aceptará a migrantes deportados por el Gobierno de Texas si entra en vigor la «ley draconiana» SB4. Esta legislación, considerada una de las más drásticas en la historia de Estados Unidos en términos de inmigración, generó caos este martes al estar vigente por unas horas debido a fallos judiciales contradictorios.

En palabras del mandatario: «Si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.»

López Obrador criticó fuertemente la ley SB4, calificándola como contraria a los derechos humanos, deshumanizada, injusta y violatoria del derecho internacional, así como de la Biblia. Estas declaraciones reflejan la firme postura de México ante las políticas antiinmigrantes implementadas por el estado fronterizo.

Te puede interesar:  

En medio de tensiones crecientes entre México y Texas, el presidente mexicano ha denunciado las medidas adoptadas por el gobernador Greg Abbott, incluyendo la construcción de un campamento militar junto al río Bravo. Estas acciones se dan en un contexto político marcado por las elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos.

«Desde luego, estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria, a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia.» – Andrés Manuel López Obrador

La postura de México frente a la ley SB4 evidencia un claro rechazo a políticas consideradas discriminatorias y violatorias de los derechos fundamentales de los migrantes.

Te puede interesar:   Ampliación y Modernización del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo en Marcha con Inversión Millonaria

JaSá

A %d blogueros les gusta esto: