Oleada de Robos en Ruta a Puerto Arista Preocupa a Residentes de Chiapas

19 de marzo de 2024 – Chiapas, México

A plena luz del día y sin la presencia de seguridad por parte de ninguna corporación, se han registrado en las últimas horas al menos dos robos de camionetas pertenecientes a personas que se dirigían hacia la costa de Chiapas. Los responsables de estos actos delictivos aún no han sido identificados, aunque se señala que operan en grupos armados.

Según las denuncias ciudadanas, los incidentes tuvieron lugar en tramos intermitentes de la autopista Coita – Arriaga. Aquí, individuos armados interceptan a los conductores de camionetas, utilizando amenazas para despojarlos de sus vehículos.

Ayer, se reportó un caso de robo con violencia que involucró a una camioneta Ford y una Tiguan. Las víctimas, quienes se dirigían hacia Puerto Arista, fueron dejadas varadas en la carretera, despojadas de todas sus pertenencias.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

Ante esta situación, se emite una advertencia a quienes planean viajar hacia la zona en camionetas, instándoles a que tomen precauciones adicionales, ya que la falta de condiciones de seguridad ha generado una serie de robos a plena luz del día. Se recomienda a los residentes locales que informen a sus familiares y amigos sobre estos incidentes.

«Si usted piensa viajar hacia allá en una camioneta, por favor tome sus precauciones ya que no existen condiciones de seguridad y los robos están ocurriendo a plena luz del día. Alerte a sus familiares.»

JaSá