“NOS REUNIMOS CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA DAR SEGUIMIENTO A LA EXPANSIÓN DE BANCOS DEL BIENESTAR”: JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la intención de adquirir 210 terrenos en todo el país para construir más sucursales del Banco del Bienestar. El plan es hacer estas adquisiciones a más tardar en marzo, para que en julio de este año esté funcionando al 100% la red de bancos.

Te puede interesar: Fue detenido Ovidio Guzmán

Este mismo jueves, se realizó en Palacio Nacional una reunión con las y los delegados federales de Programas para el Bienestar, con el objetivo de dar seguimiento a este asunto de gran relevancia para el gobierno federal. El delegado en Chiapas, el ingeniero José Antonio Aguilar Castillejos, estuvo presente en esta actividad organizada por el coordinador nacional de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, la cual, fue presidida por el Presidente de la República.

De acuerdo con Aguilar Castillejos, la meta es establecer en Chiapas, por lo menos, un Banco del Bienestar en cada municipio, incluyendo zonas apartadas y de mayor pobreza, a fin de agilizar la atención a beneficiarios de los diversos programas sociales. El delegado de Chiapas compartió con optimismo que se sigue avanzando en las tareas necesarias para la consolidación de este proyecto, al respecto mencionó, “nos reunimos con el Presidente de la República para dar seguimiento puntual al tema de predios y continuar la construcción de más Bancos para el Bienestar”. Esto es fundamental para que los apoyos recibidos por la federación sean distribuidos de forma segura y sin intermediarios.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas