Profesores Retenidos por Falta de Cumplimiento de Acuerdo Educativo

19 de octubre de 2023 – Colonia Nucatilí, Chiapa de Corzo, Chiapas

En la tranquila colonia Nucatilí, situada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, la noche del lunes se convirtió en el epicentro de una protesta ciudadana que sorprendió a todos. Los habitantes de esta comunidad tomaron medidas drásticas al retener a dos profesores de la Escuela Telesecundaria 1223 «Ángel Albino Corzo». Este acto radical fue el resultado de la falta de cumplimiento de una minuta de acuerdo firmada recientemente, en la cual la comunidad aceptaba el ingreso de una docente como directora del plantel educativo. No obstante, los pobladores argumentan que la profesora en cuestión abandonó su puesto, lo que llevó a esta inusual medida de protesta.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

Los profesores afectados por la retención son Jesús Antonio Burguete Guillén y Francisco González López. En medio de esta crisis, ambos docentes han buscado la intervención de las autoridades educativas y municipales con la esperanza de encontrar una solución a esta problemática que ha sacudido a la comunidad. Por otro lado, los pobladores inconformes, representados por su comité de ciudadanos, han solicitado una nueva negociación con las autoridades correspondientes. En esta nueva ronda de conversaciones, se espera establecer acuerdos concretos sobre la contratación de una maestra para el plantel educativo y la designación de una directora que sea capaz de satisfacer las necesidades de la comunidad y sus estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades educativas involucradas no han emitido una declaración oficial sobre el conflicto. La tensión en la colonia Nucatilí sigue en aumento, y los habitantes están decididos a que se resuelva esta situación de manera justa y equitativa. En un momento en que la educación es crucial para el futuro de sus hijos, los pobladores han dejado claro que no están dispuestos a aceptar un incumplimiento de los acuerdos y esperan que las autoridades tomen medidas para abordar sus preocupaciones.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

JaSá.