AMLO Revela Nueva Hipótesis en Caso Ayotzinapa

03 de octubre del 2023 – Ciudad de México

En un giro inesperado, el presidente Andrés Manuel López Obrador descarta la implicación del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente plantea una hipótesis que sugiere un contubernio entre autoridades locales y la delincuencia, con la posible participación de «algunos elementos» del Ejército.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

López Obrador afirma que el Estado tenía la responsabilidad de aclarar los hechos y evitar la fabricación de mentiras. Aunque no descarta la implicación del Ejército, sugiere que su participación podría limitarse al delito de omisión al no evitar la desaparición de los estudiantes. El presidente se compromete a seguir investigando y reconocer su error si se demuestra lo contrario.

El llamado final de López Obrador es a funcionarios y civiles que puedan tener información relacionada con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, alentándolos a convertirse en testigos protegidos para esclarecer el caso.