Domo colapsa en escuela de Tamaulipas dejando varios heridos

18 de julio de 2023, Ciudad Victoria

En un trágico incidente ocurrido esta mañana, un domo al interior del Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se desplomó, dejando a varias personas heridas. Según los reportes iniciales, tres individuos se encontraban atrapados bajo los escombros de la estructura metálica.

Te puede interesar: Agradece López Obrador a Biden por apoyo a la conservación de la vaquita marina

El colapso se produjo en uno de los patios de la institución educativa, generando una intensa movilización de servicios de emergencia. Autoridades y cuerpos de auxilio, como Protección Civil, la Guardia Estatal, la Cruz Roja y los bomberos, se encuentran en el lugar trabajando arduamente para rescatar a las personas afectadas.

Te puede interesar:   Jueza congela fideicomiso del poder judicial e impide donarlos a Acapulco

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas compartió la información a través de sus redes sociales, confirmando el derrumbe de un techo en el Colegio Repiso. Sin embargo, aún no se han proporcionado detalles sobre las personas que estarían atrapadas bajo los escombros.

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, se presentó en el sitio del accidente para supervisar las labores de rescate. Confirmó que una persona se encuentra atrapada bajo los escombros, mientras que otras dos estuvieron atrapadas inicialmente en un aula, pero fueron liberadas y están siendo evaluadas por personal médico.

Te puede interesar:   Hallan sin vida a una mujer en Cintalapa

Aunque se continúa con los esfuerzos para rescatar a la persona atrapada, la situación se mantiene en desarrollo. El incidente ha generado preocupación y ha resaltado la importancia de llevar a cabo programas de revisión de las instalaciones escolares, a pesar de las posibles trabas que algunas instituciones puedan presentar.