Detienen y entregan Elementos de SEDENA a » El 13″

Chihuahua— Imágenes difundidas ayer muestran el momento en que militares pertenecientes a la Sedena detienen a Melquíades D. M., alias “El 13” en la ciudad de Guachochi.

“El 13” es oriundo de Ciudad Juárez y de acuerdo con información de fuentes militares tras su captura, se integró al grupo delictivo del Cártel de Sinaloa bajo el mando de la familia Salgueiro y lo señalaron como uno de los operadores criminales en la región de Guachochi y Parral.

En las fotografías se observa el momento de su detención por parte de elementos del Ejército en una vivienda ubicada en pleno centro de Guachochi, posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones de la Ficalía General de la República en esta ciudad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, confirmó que “El 13” formaba parte de la estructura delincuencial del Cártel de Sinaloa bajo el mando de “El Salgueiro”, líder criminal en la zona sur del estado como Parral y Guachochi.

García Ruiz comentó que al momento de ser detenido mediante una orden de cateo en un domicilio en aquel municipio, se le aseguraron drogas, armas y una diversa cantidad de dinero, además de que junto con él fueron puestos a disposición otros tres sujetos.

En tanto que el fiscal general César Peniche Espejel, prefirió no hablar del operativo ni de cuál era el estatus legal de detenido.

redaccion@diarioch.com.mx