Ayuntamiento de Ocosingo: ¡Desperdicio Millonario en la «Calle Mágica»!

27 de febrero de 2024 – Ocosingo, Chiapas

En lo que parece ser otro capítulo vergonzoso para el Ayuntamiento de Ocosingo, la llamada «Calle Mágica», inaugurada por la Presidente con licencia Gilberto Rodríguez  y el gobernador Rutilio Escandón con bombo y platillo hace unos meses, está nuevamente en el ojo del huracán. Los 11 millones de pesos invertidos en esta obra ahora parecen haberse esfumado debido a la precariedad de los materiales utilizados, poniendo en entredicho la capacidad de gestión de la administración municipal.

El presidente municipal interino, C. Alonso Pérez Sánchez, a través del Área de Supervisión, ha tenido la desfachatez de pedir comprensión a la ciudadanía por los trabajos de rehabilitación que darán inicio este martes. ¿Comprensión? ¿Acaso los ciudadanos deben aceptar de buen grado el despilfarro de recursos públicos?

En lugar de asumir responsabilidad, el Ayuntamiento achaca la situación a la empresa contratada, alegando que no cumplió con los estándares de calidad en la pavimentación. ¿Cómo es posible que no se haya supervisado adecuadamente desde el principio? La población se pregunta: ¿dónde fue a parar el dinero que debió destinarse correctamente a esta calle?

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

Mientras los ciudadanos se enfrentan a desvíos de tráfico y restricciones de estacionamiento, el H. Ayuntamiento Constitucional de Ocosingo 2021-2024 poco le ha importado ¿Valdrán la pena los millones de pesos tirados a la basura? La falta de transparencia y rendición de cuentas es evidente, y la población merece respuestas claras y acciones contundentes.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

JaSá.