Operativo Militar Rescata a Menor y Asegura Armamento en Chiapas

07 de diciembre de 2023 – Ciudad de México

En un contundente operativo conjunto, elementos de la 30 Zona Militar, con base en Tabasco, y la Guardia Nacional llevaron a cabo un exitoso rescate de un menor de edad en el municipio de Pichucalco, Chiapas. La operación también resultó en la confiscación de cinco vehículos y armas de fuego, destacando el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad ciudadana.

El menor, originario de Chiapas, fue resguardado por las autoridades para facilitar su reunión con su familia, garantizando su bienestar. El despliegue militar se desarrolló tras un minucioso recorrido de reconocimiento en el poblado Mariano Matamoros, ubicado en Pichucalco y limítrofe con Tabasco. Durante la intervención, se logró la incautación de cinco vehículos, incluyendo tres camionetas, un automóvil sedán y una motocicleta.

En palabras del portavoz militar:

«Esta acción representa el firme compromiso de nuestras fuerzas armadas en la protección de la población, especialmente de los sectores más vulnerables como los menores. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con otras instituciones para mantener la seguridad en nuestras comunidades».

JaSá