Escándalo Judicial: Juez y Magistrados Acusados de Beneficiar a Delincuentes

26 de diciembre de 2023 – Ciudad de México

En una sorprendente revelación, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, acusó a un juez y magistrados de favorecer a presuntos criminales. Durante la presentación del informe «Cero Impunidad» en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio expuso la información titulada «Jueces que favorecen a presuntos delincuentes».

Según el funcionario, el juez Alejandro Alberto Díaz Cruz fue señalado por beneficiar a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación. Este individuo, detenido con 6 mil pastillas de fentanilo en Culiacán, no fue vinculado a proceso debido a que el juez basó su decisión en un video de la defensa que mostraba la presunta participación de 21 elementos en un cateo, en lugar de los 9 registrados en el acta.

Luego, Rodríguez Bucio abordó el caso de tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX, acusados de favorecer a un presunto secuestrador condenado a 33 años. Se responsabilizó a los magistrados Armando Hernández Orozco y Juan José Olvera López por votar a favor de la liberación, mientras que Francisco Javier Sarabia Ascencio se opuso.

Te puede interesar:   Detienen al 'R8', jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, hermano de 'El Chapo'

En una declaración contundente, Rodríguez Bucio expresó:

«Esta situación pone en entredicho la integridad de nuestro sistema judicial y la confianza de la sociedad en la impartición de justicia».

JaSá.

A %d blogueros les gusta esto: