SEDENA da duro golpe al narco en Apatzingán

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal en la localidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

Te puede interesar FGR ordena a SEDENA detener a 20 militares

Los oficiales recibieron un reporte de robo de vehículo en dicha comunidad, por lo que se trasladaron y al realizar un operativo en la zona, lograron localizar ambas unidades tipo “monstruo”, de color verde militar.

Los oficiales procedieron a la inspección de los vehículos y a su inhabilitación para después, ponerlos a disposición de la autoridad competente.

¿Cómo son estos vehículos?

En meses pasados, las autoridades de Michoacán y las federales han realizado el decomiso de drogas y varios de estos vehículos. Estos suelen ser blindados para proteger a sus ocupantes.

Por dentro suelen ser camionetas normales que cuentan con todos los aditamentos de que dispone cualquier automóvil; sin embargo, suelen ser pintados de verde o con una cromática de camuflaje para poder confundirse con el entorno.

De esta manera, se pueden usar para el transporte de drogas, armamento e inclusive atacar a células rivales sin que se percaten a tiempo de que serán atacadas.

Además de esto, se les coloca recubrimiento especial para soportar choques o inclusive embestir otros vehículos. En detenciones pasadas se han observado «monstruos» como lo siguientes:

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos