Guardia Nacional implementará fuerte operativo en Mérida

El comisario de la Guardia Nacional, Domingo Tito Salgado, compartió que para las fiestas patrias participarán un total de 60 elementos y 7 vehículos que estarán verificando la seguridad de los ciudadanos a los alrededores de la Plaza Grande de Mérida, en cuanto a su nuevo cuartel militar en Ciudad Caucel prevé estará listo en marzo del 2023.

Te puede interesar Guardia Nacional estará sujeto a justicia militar

Dijo que están integrados al dispositivo general, en conjunto con los tres niveles de Gobierno para mantener la seguridad sobre todo la noche del Grito de Independencia y posteriormente en el desfile del 16 de septiembre.

“Estamos organizados en patrullaje como a pie y personal que va a estar cerca de los ciudadanos para evitar contratiempos, poniendo puntos de revisión para evitar en las mochilas artefactos que dañen, cohetes en los puntos de principal acceso a la plaza grande, contando incluso con unidades antiexplosivos”, detalló.

En cuanto la construcción de la nueva sede en Ciudad Caucel, comentó que están iniciando con la barda únicamente, ya que están verificando los vestigios que se van a preservar por el Instituto de Antropología e Historia (INAH), quienes va a estar verificando que se realicen los trabajos de forma adecuada que una vez listos, continuarán con las construcciones del interior haciendo todo en orden para el beneficio de los ciudadanos, esperando estar listo en marzo del 2023.

Sobre la sede en Motul, agregó que será para 120 elementos, el cual está iniciando apenas su limpieza, programando que para el próximo año inicie su construcción. El INAH ya dio su veredicto en el lugar, aisló un área de 20 x 10 que se mantendrá y lo demás se usará sin problema.

Respecto a la incorporación de la Guardia Nacional en el Ejército, comentó que no han recibido información, únicamente están en espera de que los mandos los informen, mientras tanto seguirán trabajando como Guardia Nacional, que es un proyecto de nación que debe continuar para el beneficio de los ciudadanos de Yucatán.

¿Por qué calles ingresar al Grito de Independencia este jueves?


Los filtros de seguridad e ingreso para quienes acudan la noche del jueves 15 a la Plaza Grande estarán en los cruces de las calles 63 con 58, 60 con 65, 65 con 62, 63 con 64 y 62 con 59.

Como se recordará, las fiestas patrias en Mérida comenzarán en punto de las 21:00 horas para el Grito de Independencia a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Después de la ceremonia, se tendrá el concierto de la Banda El Recodo a las 23:00 horas, todo en la Plaza Grande de Mérida este jueves 15 de septiembre.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito