Hallan las municiones robadas en Guanajuato

La Guardia Nacional informó este jueves que elementos desplegados en San Luis de La Paz, Guanajuato, localizaron un remolque, tipo caja seca, que en su interior guardaba cajas con cartuchos útiles, mismos que, se presume, podrían tratarse de los 7 millones de cartuchos robados el pasado 9 de junio en ese mismo estado.

A través de una breve tarjeta informativa firmada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que dicho hallazgo se dio como parte del  seguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Los cartuchos útiles encontrados fueron ubicados en el mencionado remolque, mismo que al momento de ser descubierto “estaba a punto de colapsar”.

De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

La Guardia Nacional informó el remolque guardaba cajas con cartuchos útiles. Foto: Guardia Nacional.
¿Qué se sabe del robo de los 7 millones de cartuchos en Guanajuato?
Durante las primeras horas del pasado miércoles 9 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados sobre el robo de 7 millones cartuchos que eran transportados por la empresa Industrias Tecnos, con rumbo a Estados Unidos.

Según la Sedena, fueron informados de que perdieron contacto con los dos tráileres cuando éstos circulaban por la zona del municipio de San Luis de la Paz y el poblado La Cabaña del Rey.

Este reporte provocó un operativo que duró varias horas en la madrugada, hasta que localizaron los dos tráileres a la altura del kilómetro 110 de la Carretera 57, en los límites de San Luis de la Paz con San Diego de la Unión.

Vía: Uno tv