Tesla Confirma su Compromiso en México y Anuncia Mega Inversión en Infraestructura

20 de octubre de 2023 – Nuevo León, México

En un emocionante giro de los acontecimientos, Tesla mantiene su firme compromiso con México y su plan de construir una planta de vehículos eléctricos en el estado de Nuevo León. El gobierno mexicano ha anunciado que se invertirán más de 130 millones de dólares en mejoras de infraestructura para apoyar este ambicioso proyecto. Este anuncio llega un día después de que Elon Musk, el visionario fundador de Tesla, expresara inquietudes sobre la inversión debido a la situación económica global.

Según fuentes gubernamentales locales, Tesla ha presentado una solicitud para llevar a cabo una serie de obras de infraestructura destinadas a facilitar el desarrollo de la fábrica, cuya inversión total se estima en 5,000 millones de dólares. El gobierno estatal ha comprometido aproximadamente 2,500 millones de pesos, equivalentes a 136 millones de dólares, para llevar a cabo estas esenciales mejoras.

El alcalde del municipio de Santa Catarina, que albergará la planta de Tesla, ha confirmado que el proyecto continúa avanzando según lo previsto. Se espera que las obras comiencen a tomar forma durante el primer semestre de 2024, lo que marca un hito significativo para la región y la industria de vehículos eléctricos en México.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien actualmente se encuentra en China buscando proveedores para Tesla, ha sostenido una conversación con Elon Musk esta semana. En esta llamada, el empresario reafirmó su firme interés en llevar a cabo este proyecto en México. Este anuncio destaca el compromiso de México de atraer inversiones extranjeras y su potencial en el sector automotriz, especialmente en el creciente ámbito de los vehículos eléctricos.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

JaSá