Alerta Global: Estados Unidos Advierte a Sus Ciudadanos sobre Riesgo de Ataques en Todo el Mundo

20 de octubre de 2023 – Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado una alerta global que ha dejado al mundo en vilo. En un comunicado inusualmente alarmante, el departamento advierte a sus ciudadanos que viajen a cualquier rincón del planeta sobre la creciente amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y acciones violentas. Esta advertencia surge en medio de una escalada de tensiones a nivel mundial y un día después de la visita del presidente Joe Biden a Israel, en la que expresó su apoyo al país y abogó por una solución de dos Estados tras la invasión de Hamás el pasado 7 de octubre.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

La dependencia gubernamental ha instado a los viajeros estadounidenses a mantenerse en estado de alerta, especialmente en lugares turísticos. Además, recomienda seguir las redes sociales del Departamento de Estado y registrarse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes para recibir notificaciones y facilitar su localización en caso de emergencia. En un movimiento drástico, el departamento también ha aconsejado a sus ciudadanos que abandonen Líbano debido a temores de una escalada con el grupo terrorista Hezbolá, que opera en ese país.

La alerta de viaje se encuentra en el nivel cuatro, el más alto en la escala de advertencia de viajes de Estados Unidos. Además, se han emitido recomendaciones específicas para varios estados mexicanos debido a preocupaciones por la seguridad y secuestros.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

JaSá