Estados Unidos Garantiza su Inquebrantable Apoyo a Israel en Medio de la Crisis con Hamas

7 de octubre de 2023 – Jerusalén

En un momento crucial de la crisis en Oriente Medio, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha hecho una llamada de importancia estratégica al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Esta comunicación, que se produce tras los impactantes ataques sorpresa perpetrados por el grupo islamista Hamas desde Gaza, ha servido para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con su aliado de larga data.

Durante la conversación, Biden enfatizó con vehemencia que Estados Unidos está «junto a Israel» en estos momentos difíciles y respalda de manera plena el derecho de Israel a la autodefensa. Esta declaración resuena fuertemente en el contexto de un conflicto que ha conmocionado a la región y al mundo entero.

Además de su llamada a Netanyahu, el líder israelí ha sostenido conversaciones con líderes europeos clave. El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, expresaron su «pleno apoyo al derecho de Israel a defenderse». Este respaldo internacional ha proporcionado a Israel un valioso respaldo político en medio de la crisis.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

Netanyahu, a su vez, agradeció a Biden por el apoyo sin reservas de Estados Unidos y subrayó la importancia de una campaña «enérgica y prolongada» para asegurar la victoria de Israel en esta coyuntura crítica. Mientras tanto, la comunidad internacional continúa observando con atención el desarrollo de este conflicto sin precedentes, que ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos y más de 900 heridos en Israel, y una cifra aún más alta de víctimas en Gaza, donde la situación en los hospitales es crítica.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

JaSá