Condena Mexicana a la Violencia en Israel

México, 7 de octubre de 2023 – En un comunicado impactante emitido hoy, la Cancillería Mexicana se pronunció enérgicamente condenando los ataques perpetrados en Israel por el grupo Hamás. La lamentable pérdida de vidas humanas en medio de la violencia ha conmocionado a la comunidad internacional, y México se une al luto enviando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La situación en Israel es preocupante, con informes que indican la trágica pérdida de al menos 100 personas y cientos de heridos, además de personas tomadas como rehenes. La Cancillería hace un llamado urgente al cese de esta violencia inconducente, instando a evitar una escalada que solo traería más daño y sufrimiento a la población civil.

El gobierno de Israel ha anunciado sus preparativos para una posible guerra, e incluso la embajada israelí en México ha declarado su determinación de llevar a cabo una campaña en la Franja de Gaza. Se exige a Hamás asumir la responsabilidad por estas agresiones.

México considera esencial reanudar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, encaminadas hacia un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Esto debe llevarse a cabo en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo los derechos de Israel y Palestina a coexistir en paz dentro de fronteras seguras y mutuamente acordadas, conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas.

JaSá.