López Obrador recibe a los reyes de Suecia en Palacio Nacional

12 de marzo de 2024 – Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron la ceremonia de bienvenida a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia Renate Sommerlath, quienes realizarán una visita de estado en el país hasta el próximo jueves.

La ceremonia, que tuvo lugar en el patio de honor de Palacio Nacional a las once de la mañana, marcó el inicio de la visita oficial, con la entonación de los himnos nacionales de ambos países y la toma de la fotografía oficial de la visita por parte de los jefes de estado y sus respectivas esposas.

Inmediatamente después, se iniciaron las reuniones privadas de trabajo entre los equipos del rey de Suecia y el presidente de México con sus respectivas delegaciones.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

Según la embajada de Suecia, el propósito de esta visita es consolidar las relaciones entre ambos países, así como fortalecer los vínculos económicos y políticos, centrándose en la innovación, cooperación, comercio e inversión.

«México es el segundo mercado más grande de América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo. Muchas empresas suecas han estado operando en México durante décadas y, con su población joven y su economía dinámica, existen buenas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio. México es un destacado actor multilateral con el que Suecia disfruta de una estrecha cooperación», destacó la embajada en un comunicado.

El gobierno sueco estará representado en esta visita por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell.

Antes de la llegada de los reyes, el presidente López Obrador anunció que después de las reuniones bilaterales se ofrecerá una comida a los monarcas y a su comitiva en Palacio Nacional. Además, destacó que los monarcas visitarán la zona del Tren Maya y harán una parada en los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

«Nos da mucho gusto que nos visiten y lo agradecemos bastante, vamos a invitar al rey y a la reina a visitar los murales de Diego Rivera; además pidieron también eso, son monarcas inteligentes, son nuestros visitantes y los vamos a atender», detalló el mandatario federal.

JaSá.