Corrupción en Ocosingo: Despilfarro de Combustible y Patrullas Fantasma Sacude a la Comunidad

11 de marzo de 2024 – Ocosingo, Chiapas

En una revelación impactante difundida por la cuenta de Facebook «Vecinos Vigilantes de Ocosingo«, se ha destapado un preocupante caso de corrupción que involucra el suministro de gasolina a patrullas fantasmas. Aunque se reporta el abastecimiento diario de más de 40 vehículos, solo 17 de ellos están operativos, generando serias dudas sobre el manejo de los recursos en el ayuntamiento.

El informe detalla que bajo la gestión del coordinador de combustible, Arturo Muños Alfonso, se desembolsan sumas significativas de dinero diariamente, con un rango de $1500 a $800 por vehículo, alcanzando un sorprendente promedio diario de $48,000.00 pesos. Esta información ha sido compartida ampliamente en las redes sociales, generando indignación y demandas de acción inmediata por parte de la comunidad.

La entrega reciente de seis nuevas patrullas por parte del estado ha destapado aún más la corrupción. Solo cuatro de ellas fueron debidamente registradas, y en el acto protocolario se entregaron solo cinco, con dos de las unidades sin estar en servicio.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

Este escándalo, difundido inicialmente por la comunidad en la página de Facebook, ha dejado a la población exigiendo transparencia y rendición de cuentas. Se estima que alrededor de $30,000 pesos diarios son desviados ilegalmente, beneficiando al coordinador de combustible y al conta gil.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas

JaSá