Intento de motín durante traslado en penal 14 “El Amate”, en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas informó que fue controlado un intento de motín en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate“, que se encuentra ubicado en Cintalapa.

Te puede interesar: Chiapas y Oaxaca buscan dar solución a conflicto limítrofe

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa que llevaba a cabo el traslado de Personas Privadas de la Libertad del CERSS a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra.

Elementos de esta institución adscritos a la Policía Procesal apoyados por diversas autoridades estatales y federales realizaron dicha acción, pero en el proceso un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar.

Te puede interesar:   Crisis Ambiental en Tejupilco: Activan Plan DN-III por Incendios Forestales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.