Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

17 de abril de 2024 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En una operación conjunta, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) llevó a cabo cateos en la ciudad capital de Chiapas, logrando desmantelar un centro de operaciones vinculado a actos de violencia y ejecuciones en la región.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de seis individuos en el lugar de los hechos. Entre los elementos asegurados se encontraron un vehículo, armas largas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos y objetos con insignias relacionadas a grupos armados civiles.

Según las investigaciones, los detenidos están presuntamente vinculados a múltiples ejecuciones ocurridas en distintos puntos de la capital chiapaneca, dejando un saldo lamentable de víctimas. Los individuos y los objetos incautados fueron entregados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

Te puede interesar:   Eduardo Ramírez Impulsa Desarrollo con Proyecto de Cablebús en Tuxtla Gutiérrez

«Este operativo demuestra el compromiso de las autoridades en combatir la violencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía», afirmó un portavoz de la FGR.

JaSá