Eduardo Ramírez Asegura Cumplimiento del Resolutivo de la SCJN

03 de octubre de 2023, Ciudad de México

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez, se pronunció hoy sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a los nombramientos de los comisionados del INAI. En su declaración, Ramírez afirmó que cumplirán con el mandato jurisdiccional de la SCJN, pero la mayoría calificada dependerá de los consensos en el Senado mexicano.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

Ramírez enfatizó que la SCJN no busca imponer su voluntad sobre el Senado, sino que insta a discutir y, en caso de lograr una mayoría calificada, nombrar a los comisionados. Además, aclaró que no debe verse como una invasión del Poder Judicial en el Legislativo, ya que ambos son autónomos y respetan la división de poderes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) concluyó afirmando que cumplirán con el resolutivo, pero si no se alcanza la mayoría calificada, se tratará como un asunto político-legislativo que se informará en su momento.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

JaSá