Protesta Ciudadana en Salto de Agua: Detención del Tesorero Municipal por Incumplimiento de Promesas Electorales

Henry Montejo Arcos, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas, fue detenido por pobladores tras el incumplimiento en la ejecución de obras prometidas durante la campaña electoral por el alcalde Román Mena de la Cruz. La retención tuvo lugar al salir del ejido América Libre y, según fuentes anónimas, se relaciona directamente con la falta de avance en proyectos que difícilmente podrán concluirse en menos de un año.

Investigaciones revelan que Montejo Arcos es una figura clave en este contexto, y los pobladores exigen la presencia del Presidente Municipal saltense para su liberación. La comunidad del Arroyo Encanto Primera Sección, en coordinación con autoridades ejidales, tomó la decisión de retener al Tesorero como medida de presión para que el alcalde cumpla con sus compromisos.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

Lamentablemente, expresan su desilusión al haber creído en las promesas del alcalde Román Mena de la Cruz durante la búsqueda del voto para su reelección. Advirtieron que están dispuestos al diálogo, pero insisten en que solo liberarán al Tesorero Municipal si se cumplen las promesas electorales. Se teme que otras comunidades de la zona puedan tomar medidas similares como forma de exigencia.

JaSá