Escándalo en Medio de la Solidaridad: Acusan a Xóchitl Gálvez de Usar Ayuda Humanitaria para Fines Electorales

01 de noviembre de 2023 – Ciudad de México

En una sorprendente revelación que ha sacudido el ámbito político en México, el líder de Morena, Mario Delgado, ha acusado a la representante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, de aprovechar la tragedia provocada por el huracán Otis en Guerrero con fines electorales. El dirigente morenista expuso su denuncia a través de un video, en el que reveló que Gálvez había convocado a formar un grupo de voluntarios para ayudar a los afectados en Guerrero, solicitando información personal de los voluntarios, incluyendo su sección electoral.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Esta revelación ha desatado un intenso debate en el panorama político mexicano. Delgado argumenta que la solicitud de datos electorales de los voluntarios es una estrategia cuestionable que busca obtener ventaja política a expensas de la solidaridad en tiempos de crisis. En sus propias palabras, «Esto revela que aún en la desgracia quieren sacar raja política y engañan a la gente que están invitando, supuestamente como voluntario, para sacarle información que después van a utilizar con fines electorales. No se vale, no pueden hacer esto. No puede la derecha tener este comportamiento, hacer política carroñera».

El líder de Morena también hizo un llamado a la solidaridad y al respeto hacia los afectados por el huracán Otis en Guerrero, instando a que la situación no sea utilizada con fines políticos. «Hay que tener respeto y solidaridad, sentido de humanidad con la gente que está sufriendo en Guerrero. No se vale, señora candidata», enfatizó Delgado.

Te puede interesar:   VIDEO | Violencia Política en Chilón: Enfrentamiento entre Morenistas y Militantes del PT en Bachajón

JaSá.