Investigación en curso por Acoso Sexual a Jugadoras del Club América

7 de julio de 2023 – Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación sobre casos de acoso sexual que han afectado a jugadoras del Club América Femenil. Según un comunicado emitido por la institución, se están llevando a cabo acciones necesarias para otorgar a las víctimas medidas de protección y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Conmoción en Huixtán por la detención de padre e hija de tres años

Ante la exigencia del Club América, la FGJCDMX ha hecho un llamado a las agraviadas, instándolas a acudir a sus instalaciones para ratificar su denuncia y contribuir a la integración de las indagatorias, proporcionando todos los datos de prueba necesarios. La finalidad es llevar estos elementos ante un juez de control en el momento adecuado.

Te puede interesar:   Tragedia en San Quintín: niño fallece tras caer en obra inconclusa

Además, la Fiscalía ha enfatizado su disposición a ofrecer canales de comunicación a las jugadoras afectadas, incluyendo la vía digital. Mediante estas vías, se espera facilitar el proceso de denuncia y brindar el apoyo necesario a las víctimas.

Por su parte, el Club América Femenil ha emitido un comunicado en el que se menciona que están enfrentando otra grave situación de acoso hacia una de sus jugadoras. Sin embargo, no se han proporcionado detalles adicionales sobre este caso de acoso digital.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

Se espera que se tomen las medidas correspondientes para abordar estas situaciones y garantizar la seguridad y bienestar de todas las jugadoras del Club América. La FGJCDMX continúa trabajando de cerca con el club y las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar acciones en consecuencia.