Tragedia en los cielos rusos: Confirman la muerte de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner

23 de agosto de 2023 – Moscú, Rusia

En una noticia que ha conmocionado a Rusia y al mundo entero, la agencia rusa de aviación civil confirmó la trágica muerte de Yevgeny Prigozhin, el influyente líder del Grupo Wagner, conocido contratista ruso de mercenarios. El fatal incidente ocurrió cuando el avión privado en el que viajaba se estrelló al norte de Moscú mientras se dirigía de la capital rusa a San Petersburgo. Todos los ocupantes a bordo, incluido Prigozhin, perdieron la vida en este desafortunado suceso.

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

Te puede interesar: Trump Decide Entregarse a la Justicia en Atlanta

Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, publicó una lista que identificaba a siete pasajeros y tres tripulantes que se encontraban en la aeronave, de acuerdo con la información proporcionada por la aerolínea. Este trágico evento pone fin a la vida de un hombre que estuvo en el centro de la controversia, encabezando un breve motín contra el ejército ruso hace dos meses, lo que provocó la condena del presidente Vladímir Putin y la promesa de venganza. A pesar de los cargos iniciales, Prigozhin logró evadirlos y se retiró a Bielorrusia, aunque al parecer, seguía regresando a Rusia de manera ocasional.

Esta noticia deja una gran incertidumbre sobre el futuro de la influencia y operaciones del Grupo Wagner en la región y sus posibles implicaciones geopolíticas.