AMLO crítica la prohibición de AMLITO en próximas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara prohibir la utilización de un muñeco con su figura, bautizado como “AMLITO”, como instrumento de propaganda en los próximos comicios electorales de este año y de 2024.

Te puede interesar: Periodista Chiapaneco denuncia intento de ataque en su domicilio

Esto luego de la queja presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, por el uso de «AMLITO» en las pasadas elecciones de 2022 y a la que la Sala Superior del Tribunal Electoral resolviera que su uso es ilegal.

En este sentido, el mandatario federal dijo “ahora no sé exactamente qué resolvió el Tribunal Electoral, pero ya el muñequito ya está prohibido”.

Te puede interesar:   Gobierno Pide a Pobladores de Tila que Regresen a sus Casas: Ellos Insisten en que No Hay Condiciones de Seguridad

Pidió poner la imagen de AMLITO, pero después cambió de opinión.

“¿No lo tendrás por ahí? Ah, pero no nos vayan a… No, mejor no”.

Te puede interesar:   Ampliación y Modernización del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo en Marcha con Inversión Millonaria

Esta imagen de López Obrador fue diseñada por José Jorge García Hernández, mejor conocido como Monero Hernández, caricaturista mexicano.