Secuestro Estremecedor: Desesperada Familia Pide Justicia por Joven Estudiante de Medicina

14 de noviembre de 2023 – Simojovel, Chiapas.

El cuatro de noviembre, la tranquilidad en Simojovel, Chiapas, se vio eclipsada por un suceso aterrador. José López Manuel Cruz, un prometedor estudiante de medicina de 20 años, fue arrebatado de su vida cotidiana cuando un grupo armado lo interceptó junto a su hermana Liliana. La camioneta Frontier que transitaban, con placas CW-6866-A, se convirtió en el escenario de un secuestro que ha sumido a la comunidad en la incertidumbre.

Liliana, de apenas 16 años, fue testigo de la violencia que marcó ese fatídico día. En una comunicación angustiada con su familia, relató cómo su hermano fue sacado a la fuerza por cuatro individuos a bordo de un vehículo tsuru blanco. José, amenazado con armas largas, fue amarrado con cinta canela y le cubrieron el rostro con un trapo negro, sumiéndolo en una situación de desamparo.

El tormento para la familia Cruz no terminó ahí. La exigencia de tres millones de pesos por la liberación de José ha dejado a los padres en una situación desgarradora. Aunque las autoridades ejidales lograron la detención de uno de los presuntos responsables, la Fiscalía General del Estado parece estancada en sus investigaciones, sin avanzar para dar con el paradero del joven estudiante.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

Con un tono de desesperación, el padre de José, un humilde artesano, ha levantado su voz: «Exigimos a las autoridades municipales, estatales y ministeriales que procedan con determinación en la indagación de los hechos ocurridos. Ya basta de la presencia del crimen organizado que afecta las actividades económicas de nuestra comunidad». La comunidad clama por justicia mientras la incertidumbre y el temor se apoderan de Simojovel.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

JaSá.