5 de octubre de 2023 – Pantelhó, Chiapas
Las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal continúan desplegadas en un operativo ininterrumpido en Pantelhó, Chiapas, con el firme propósito de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad, según informaron fuentes gubernamentales.
En un comunicado oficial, se exhorta a los residentes a desoír información falsa o con intenciones maliciosas que únicamente busca perturbar la tranquilidad de la población.
Al mismo tiempo, se ha reportado que supuestos agresores en oposición al concejo municipal han emboscado vehículos de transporte de materiales destinados a la mejora de viviendas en las zonas rurales, aunque no se han registrado heridos. Además, se han bloqueado caminos y carreteras, lo que ha llevado a la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional en las entradas donde operan estos grupos.
Las autoridades estatales subrayan que cualquier individuo encontrado en posesión de armas será entregado a las autoridades pertinentes, sin importar si está asociado al grupo conocido como «El Machete» o a «Los Herrera», o si se trata de un particular.
El comunicado también destaca la presencia de grupos que intentan difundir desinformación en las redes sociales y otros que buscan interrumpir el suministro de agua para crear una percepción de inseguridad, desgobierno y caos en la localidad.
JaSá


Más historias
Buscan familiares de persona atropellada en Ocosingo
Arrancan labores de limpieza en Toniná
Sheinbaum respalda a Pedro Sánchez en su postura de paz ante la crisis en Medio Oriente