Alerta Roja en el Pacífico Mexicano: Tormenta Tropical Otis Amenaza con Lluvias Torrenciales

24 de octubre de 2023 – Ciudad de México

En una situación que mantiene en vilo a la población del Pacífico mexicano, la Tormenta Tropical Otis se ha convertido en una amenaza inminente, provocando alarma en Guerrero y Oaxaca. Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, con impactos significativos en otras regiones.

El pronóstico señala que Otis podría tocar tierra como tormenta tropical durante la mañana o al mediodía del miércoles en Acapulco, Guerrero, lo que ha llevado a un exhorto a la población para que se mantenga informada a través de las cuentas oficiales. La incertidumbre aumenta a medida que la tormenta se acerca, y las autoridades están en alerta máxima.

Heriberto Montes Ortiz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua, ha informado que se está vigilando de manera especial la situación de los ríos y presas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. El enfoque principal es manejar la infraestructura de manera que la seguridad de la población sea la prioridad en todo momento.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

La Gerencia del Programa de Infraestructura Hidroagrícola y Equipamiento (PIAE) ha destacado la preparación de personal y equipos especializados para intervenir en caso de situaciones emergentes en Guerrero y Oaxaca. Ante esta amenaza inminente, la coordinación y la respuesta rápida son cruciales para garantizar la seguridad de la población en toda la región.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

JaSá.