Un Nuevo Capítulo Energético: Miguel Ángel Maciel Torres Designado Secretario de Energía por AMLO

17 de octubre de 2023 – Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un cambio significativo en su gabinete al designar a Miguel Ángel Maciel Torres como el nuevo Secretario de Energía en sustitución de Rocío Nahle. Este nombramiento, realizado el día de hoy, marca un hito en la dirección del sector energético mexicano y promete traer un enfoque renovado a esta área vital del gobierno.

Miguel Ángel Maciel Torres es un ingeniero petrolero con una destacada carrera en el ámbito energético. Se graduó en el Instituto Politécnico Nacional y obtuvo una maestría en Ingeniería Petrolera en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su experiencia incluye 32 años de servicio en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde desempeñó varios cargos clave en Pemex Exploración y Producción (PEP). Fue administrador del proyecto integral Burgos, gerente de Planeación Estratégica, gerente del proyecto de desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos. Además, ha sido parte de importantes organizaciones del sector, como el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y la Society of Petroleum Engineers (SPE).

El nombramiento de Maciel Torres como Secretario de Energía demuestra la confianza del presidente en su capacidad y compromiso con la soberanía nacional. Esta decisión es un paso estratégico en la búsqueda de un futuro más sólido y sostenible para el sector energético de México.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

Este cambio en la Secretaría de Energía se produce mientras Rocío Nahle, quien ocupaba anteriormente el cargo, ha decidido dejar el gabinete para postularse como candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. La lista de contendientes por la candidatura a la gubernatura de Veracruz se ha dado a conocer recientemente, y Nahle competirá contra otros aspirantes en una carrera política importante para la región.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

El presidente López Obrador ha calificado el desempeño de Nahle en el gabinete con «MB» (muy bien) y ha señalado que no habrá más renuncias en su gabinete a medida que se acercan las elecciones del próximo año. Esta transición en el gobierno de México marca un momento crítico en la política y el sector energético del país, y Miguel Ángel Maciel Torres asume un papel destacado en esta nueva etapa.

JaSá