Escándalo en Palenque: Reportero Erik Guzmán Víctima de Agresión por Parte del Presidente Municipal

29 de noviembre de 2023 – Palenque, Chiapas

En un giro impactante, el reconocido reportero Erik Guzmán fue brutalmente agredido en un conocido comedor de Palenque, presuntamente a manos del presidente municipal de Salto de Aguas, Román Mena de la Cruz. La situación ha llevado a Guzmán a considerar la presentación de una denuncia formal contra el alcalde.

Testigos oculares relatan que la confrontación entre Guzmán y Mena de la Cruz se intensificó rápidamente, dejando al periodista con evidentes señales de agresión física. La presunta disputa podría tener raíces en la cobertura periodística de Guzmán sobre asuntos locales y la administración municipal.

La tensión entre la libertad de prensa y las autoridades locales ha sido un tema recurrente en la región, con antecedentes de desacuerdos entre periodistas y figuras políticas. La primera reacción de Guzmán tras el incidente sugiere que podría buscar justicia legal, marcando un hito significativo en la lucha por la integridad de los periodistas en Chiapas.

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

El alcalde Mena de la Cruz aún no ha emitido comentarios oficiales sobre el incidente. Sin embargo, este evento plantea preguntas sobre la seguridad y el respeto a la libertad de prensa en la localidad, generando preocupación entre la comunidad periodística y defensores de derechos civiles.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

JaSá