Samuel García busca el apoyo de AMLO para blindar a Nuevo León contra el narco

13 de julio de 2023 – Nuevo León, México

El gobernador Samuel García ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador el patrullaje de elementos de la Guardia Nacional en las carreteras federales, con el objetivo de blindar al estado contra el crimen organizado. Durante el arranque de lactarios y salas de lactancia en Pabellón Ciudadano, García afirmó que ya ha realizado la solicitud por escrito y que volverá a pedir personalmente durante la próxima visita del presidente a la entidad, programada para el 26 de julio.

Te puede interesar: Vandalizan tesis de Carlos Salinas en Harvard, Con palabras como «vergüenza» y «corrupto»

El mandatario estatal busca especialmente el refuerzo en las dos carreteras que conectan con Nuevo Laredo y las otras dos hacia Reynosa, debido a la posible visita que podría concretarse del 26 de julio al 1 de agosto. García expresó su preocupación por la facilidad de acceso que estas vías representan para los delincuentes, dado que las fuerzas locales de Fuerza Civil no cuentan con arcos ni cámaras de vigilancia.

Te puede interesar:   Biden Reitera su Candidatura, pero la Incertidumbre Persiste

«Le quiero pedir al presidente que me eche la mano con el patrullaje de la Guardia Nacional en las carreteras federales, porque, al ser federales, Fuerza Civil no tiene arcos ni cámaras, y si no están patrulladas, es una entrada fácil para los malitos», manifestó el gobernador. Asimismo, destacó que el crimen organizado busca infiltrarse en Nuevo León para tener el control de la ruta de la Gloria-Colombia, algo que no permitirán.

García informó también que el 1 de agosto llegarán finalmente 600 militares para residir y realizar revisiones en el destacamento construido en el municipio de Cerralvo. El Gobierno del Estado ha cubierto los gastos de este regimiento con la colaboración de empresarios de Nuevo León. Con estas acciones, el gobernador busca fortalecer la seguridad en la entidad y proteger a sus ciudadanos de la amenaza del narcotráfico.

A %d blogueros les gusta esto: