Fiscalía Descarta Hallazgo de Crematorio en Ciudad de México

02 de mayo de 2024 – Ciudad de México

Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron investigaciones en torno al presunto crematorio reportado por la activista Ceci Flores, concluyendo que los restos encontrados no corresponden a seres humanos.

En el lugar del hallazgo, ubicado cerca de la mancha urbana, se recuperaron 14 elementos óseos, los cuales se determinó que son de especie animal, mayormente de caninos. El fiscal Ulises Lara afirmó que el sitio no cumple con las condiciones necesarias para llevar a cabo la incineración de restos humanos, desestimando así la posibilidad de tratarse de un crematorio clandestino o una fosa.

Según declaraciones del jefe de la policía, Pablo Vázquez, entre los objetos encontrados se hallaron la credencial de elector de una mujer y una identificación de un joven. Ambos individuos fueron localizados en buen estado de salud, siendo la propietaria de la credencial identificada como Laura Angélica N, residente de Valle de Chalco, quien informó haber sido víctima de robo de celular e identificación oficial.

Te puede interesar:   Rescate Dramático de Migrantes en Durango por el Ejército Mexicano

«Los restos encontrados no corresponden a personas. No hay indicios de actividad ilegal en el lugar, el cual está próximo a la zona urbana», afirmó el fiscal Lara.

Te puede interesar:   Desalojan Integrantes de la COMACH en el Mercado Público de Ocosingo

JaSá