Ahora Anaya dice que tienes pruebas de su inocencia y pruebas que AMLO es corrupto

México.- Ricardo Anaya Cortés asegura que encontró «un montón de pruebas» de su inocencia y de «lo corrupto y tramposo» que es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por buscar encarcelarlo por 30 años.

En un video publicado este 28 de septiembre en sus redes sociales, Ricardo Anaya mostró las decenas cajas que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó de la investigación en su contra, las cuales tuvo que solicitar 12 veces aunque se trataba de su derecho.

Son 76 cajas con 135 mil 388 hojas, distribuidas en cinco tomos y 71 anexos, que el excandidato presidencial del PAN afirma haber leído, y aunque la gran mayoría es «paja» a su ver, sostiene que encontró numerosas pruebas de su inocencia.

«Querían que me confundiera entre toneladas de papel, pero en lo que se refiere a mí, encontré un montón de pruebas pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador», aseveró el panista.

Anaya acusó que existe un «pacto perverso» entre AMLO y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para meterlo a la cárcel por 30 años.

El supuesto pacto consistiría en dejar libre a Lozoya, sin devolver los 10 millones de dólares que recibió en sobornos de Odebrecht, a cambio de acusar a los adversarios políticos del presidente, entre ellos Ricardo Anaya.

Entre las pruebas que el panista mostró para defender su inocencia está la fechada señalada por Lozoya en su declaración, pues primero dijo que Anaya recibió el presunto soborno el 8 de agosto de 2014, y luego fue cambiado a la «primera semana de agosto».

Sin embargo, Anaya asegura que no hay registros de que él acudió a la Cámara de Diputados en esas fechas, pues ya ni siquiera era diputado.

Recordó que en marzo de 2014 pidió licencia para separarse de su cargo, pero antes, en diciembre de 2013, había votado a favor de la reforma energética, varios meses antes de recibir el soborno que le achaca Lozoya.

Ricardo Anaya consideró estos elementos como pruebas de su inocencia y de la trampa que AMLO supuestamente quiere tenderle para encarcelarlo, utilizando a la Fiscalía para sus «venganzas personales».

Leer más: ¡Es una porquería humana! La demencia de AMLO lo hizo creer que insultos eran para Beatriz: Jefe Diego

El excandidato presidencial adelantó que presentará más pruebas a su favor en los días siguientes, antes de la fecha programada para su primera audiencia, que será el 4 de octubre.